3era Etapa de Proyecto de Mejoras de Infraestructura del Colegio
Esta semana se dio inicio a la 3ª etapa del plan de desarrollo de infraestructura de Manquecura Ñuñoa que busca remodelar y modernizar el colegio y dar cumplimiento a la normativa de acceso universal. El pasado viernes se realizó el cierre perimetral de la obra (ver fotos), fabricado de tabiquería para resguardar la seguridad de los estudiantes, la cual será coloreada para mantener el lenguaje lúdico del sector de párvulo.
Esta etapa contempla aumentar la dotación de salas del colegio, la instalación de un ascensor al 2do y 3er piso, para dar cumplimiento al acceso universal, y el mejoramiento de la superficie del patio de párvulos, incluyendo rampas y planos inclinados. El proyecto considera un área total de construcción de 300 m2, y 537 m2 de mejoramiento de patio.
Las 4 nuevas salas contarán con las mismas características tecnológicas del resto de las aulas del colegio, es decir, computador, data, sistema de audio y video para transmitir las clases, además de iluminación LED y termopaneles.
Para llevar a cabo este proyecto de manera segura, se contarán con todas las medidas de seguridad, sanitarias y de salvaguarda requeridas por nuestro colegio y por las autoridades respectivas.
Se ha definido con la empresa constructora que los trabajos de alta intensidad se realizarán preferentemente después de la jornada escolar (posterior a las 13:30 hrs.), y los fines de semana.
El cierre perimetral es completo, manteniendo a la obra y sus trabajadores aislados del colegio. El acceso y salida de los trabajadores es absolutamente independiente.
Se acordó además, que los trabajadores de la empresa constructora deben cumplir todos los protocolos de ingreso, seguridad e higiene que tiene el colegio. Francisca Olave, prevencionista de riesgo del colegio y nuestra encargada de seguridad, estará a cargo de supervisar en todo momento el cumplimiento de estas medidas.