Preguntas Frecuentes Admisión

Conozca las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos respecto a la admisión al colegio.

Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados en la primera página de la ficha de postulación, para que él o los alumnos que están postulando puedan acceder a la evaluación virtual correspondiente a su nivel.

  • Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:
    • Jardín: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2022
    • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2022
    • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2022
    • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2022
  • Certificado de notas:
    • Educación Parvularia a 1º Básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores.
    • 2° Básico: certificado año anterior.
    • 3º Básico a IIº Medio: certificados de los últimos dos años.
  • Certificado de conducta y/o personalidad del año anterior y año en curso:
    • Para alumnos de Educación Básica y Media.

Puede revisar el detalle en el siguiente link: ARANCELES 2022

  • Playgroup a Kínder: jornada escolar completa de 08:00 a 13:00 horas
  • 1° a 8° Básico: lunes a jueves jornada escolar completa de 08:00 a 15:25 horas y viernes desde 8:00 a 13:00 horas
  • I° a IV Medio: lunes y miércoles desde 08:00 a 15:25 horas, martes y jueves desde 8:00 a 16:55 horas, y viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Sí, la jornada extendida es para los alumnos de Jardín, Prekínder y Kínder. El horario es de 13:00 a 16:00 horas.

Nuestro colegio cuenta con talleres deportivos y culturales. Cada año, el mes de abril se informa el listado y el detalle de cada uno. Su valor está incluido en la colegiatura.

Adicionalmente, contamos con academias especiales, las que tienen un valor adicional que se cancela directamente al profesor (a) encargado.

Sí. Informamos a los apoderados que realizan el uso del servicio de transporte escolar tener presente que un transportista autorizado por el colegio es aquel que puede hacer uso de los estacionamientos internos para el ingreso y retiro seguro de los alumnos, cumplir las rutas establecidas y verificar aspectos de seguridad enmarcados en la normativa legal vigente y protocolos internos del colegio aplicable al servicio de transportes escolar remunerado.

Los alumnos que opten por traer el almuerzo desde su hogar deberán hacerlo en bolsos y loncheras claramente identificadas con su nombre y curso.

También está la opción de servicio de almuerzo con un costo diario o cuponera mensual.

Para conocer las especificaciones del uniforme escolar del colegio, visite nuestra sección UNIFORME.

En el siguiente link encontrará un formulario para agregar un nuevo correo a nuestra base de datos:

Comunicaciones 2022

Importante: Pueden agregar los correos que usted estime conveniente, le recomendamos ingresar correos electrónicos personales y no institucionales.

Para ingresar a su cuenta debe hacerlo a través del siguiente link: https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login o descargando la APP desde su teléfono móvil (App Store o Play Store)

Y debe ingresar con los accesos entregados:

  • Usuario: nombre123
  • Clave: 123456

 

Para restablecer debe seguir tres sencillos pasos :

Paso N°1: Ingresar a la plataforma SchoolNet de Colegium y seleccionar ¿olvidaste tu contraseña?
Paso N° 2: Ingresar la dirección de correo electrónico que está registrada en su cuenta SchoolNet, luego seleccionar “enviar”
Paso N° 3: Posteriormente recibirá un correo electrónico de SchoolNet, con el enlace para restablecer su clave. La cual deberá contar con ciertos caracteres indicados por la plataforma.
Cabe mencionar que esta nueva funcionalidad para SchoolNet solo está disponible desde la plataforma web.

Para la activación de su firma electrónica, es importante que este paso lo realice desde un computador ingresando a SchoolNet con el usuario y clave entregada. Y no desde la aplicación instalada en el celular.

Ver:FIRMA ELECTRÓNICA

Antes de matricular se activa la firma electrónica del apoderado de cuenta. Para matricular debe ingresar con su usuario y clave, en el menú principal debe seleccionar MATRÍCULA EN LÍNEA.

Ver: MATRÍCULA_SCHOOLNET

Importante que siempre ingrese con el usuario que fue proporcionado y no con el rut ni su email. La dirección de correo registrada solo se utiliza para recuperar clave.

Sí, entrega la opción. Aparece el monto total porque no se selecciona la OPCIÓN DE PAGO y al presionar continuar aparece el total del año completo. Revise página 6 del manual adjunto.

En el caso de la renovación de matrícula debe estar el pago al día de la colegiatura, sino la plataforma bloquea la opción.

Después de la entrevista-evaluación, los Directores de Estudio entregan el resultado a la Encargada de Admisión (plazo máximo de 5 días hábiles), quien posteriormente se comunicará con la familia para indicarle los pasos a seguir para concretar la firma de contrato y matrícula del alumno.

El valor de la inscripción al proceso de postulación es de 1UF por postulante.