Ámbito de evaluación: Formación Personal y Social.
Logrado | Medianamente Logrado | Por lograr | |
Adaptación | Se incorpora y permanece durante todo el proceso sin dificultad. | Se incorpora sin dificultad, pero presenta dificultad para permanecer durante el proceso. | Presenta dificultad para incorporarse y permanecer en el proceso. |
Socialización | Se relaciona con sus pares de manera autónoma y amable. | Se relaciona con sus pares de manera amable con ayuda de las educadoras. | Presenta dificultad para relacionarse de manera amable con sus pares. |
Participa en juegos y/o act. grupales | Participa de manera autónoma y amable en juegos y actividades. | Participa de manera amable en juegos y actividades con ayuda de las educadoras. | Presenta dificultad para participar en juegos y actividades. |
Atención concentración | Pone atención y se mantiene concentrado durante las actividades que se realizan. | Con ayuda de sus educadoras, pone atención y se mantiene concentrado durante las actividades que se realizan. | Presenta dificultad para poner atención o mantener su concentración durante el desarrollo de las actividades. |
Sigue Instrucciones | Ejecuta en forma autónoma instrucciones dadas por el adulto.
|
Ejecuta instrucciones dadas por el adulto, requiriendo ocasionalmente mediación del adulto para llevarlas a cabo.
|
A menudo muestra dificultad para seguir instrucciones, las cuales ejecuta solo con mediación del adulto.
|
Ámbito de evaluación: Comunicación
Logrado | Medianamente Logrado | Por lograr | |
Uso de vocabulario | Nombra los cuatro elementos presentados en la lámina. | Nombra dos elementos presentados en la lámina. | Nombra un elemento presentado en la lámina. |
Expresión de lenguaje | Se expresa a través de un lenguaje claro y entendible, empleando oraciones sencillas. | Se expresa a través de un lenguaje poco claro y/o sólo utiliza palabras frases. | Se expresa a través de gestos. |
Ámbito de evaluación: Psicomotricidad
Logrado | Medianamente Logrado | Por lograr | |
Control de movimientos finos | Dibuja libremente al menos 2 figuras reconocibles
|
Realiza un tipo de trazo con cierto dominio.
|
No se observa intencionalidad de realizar ningún trazo.
|
Coordinación de movimientos gruesos | Presenta buen control coordinación de sus movimientos gruesos al caminar, correr y saltar a pies juntos. | Presenta buen control coordinación de sus movimientos gruesos al caminar. No da más opciones de observar al evaluador. | Presenta adecuado control coordinación de sus movimientos gruesos. Tiende a tambalear y tropezar con facilidad. |