Comunicados

Comunicado Oficial Junio

Publicado el 16/06/20

Estimados padres y apoderados,

Han pasado más de tres meses desde que nuestras vidas, en todo sentido, dieron un vuelco inesperado: trabajos, trámites, compras, estudios y relaciones interpersonales nos sorprendieron ante un funcionamiento poco convencional y desconocido, el que hemos ido sorteando al descubrir nuevas habilidades entre nosotros mismos, tanto personales como grupales.

Sin duda, nuestros niños y niñas han sido nuestro motor durante todo este tiempo, quienes nos han enseñado que la adaptación reside en la voluntad y en el poder de resiliencia para aceptar los “nuevos términos” en que hoy nos toca desenvolvernos. Nuestro eterno agradecimiento para todos nuestros alumnos y alumnas, quienes han aceptado con entereza este nuevo desafío estudiantil, y para sus familias que los alientan y nos apoyan en todos nuestros proyectos, logros y avances que, con mucho esfuerzo y dedicación, hemos ido trabajando sistemáticamente para cumplir con los estándares que exige el virtual learning o educación a distancia.

PARTICIPACIÓN CAMPUR

Abrir espacios de escucha y entender las inquietudes y necesidades de nuestra comunidad ha sido un factor fundamental para poder llevar este proceso virtual con éxito. A través de CAMPUR hemos trabajado los espacios de mejora y agradecemos el apoyo y trabajo conjunto que hemos logrado construir en un ambiente de armonía y mutuo respeto ante nuestras responsabilidades individuales. Sabemos que los avances en este camino serán certeros y muy útiles para toda nuestra comunidad educativa; por nuestra parte las puertas del diálogo siempre estarán abiertas.

PLAN RETORNO SEGURO

Si bien los ministerios gubernamentales del país aún no nos indican una fecha clara para el retorno a clases presenciales, en nuestro colegio nos hemos estado preparando intensamente para poder cumplir con los estándares de seguridad e higiene que nuestra comunidad requiere, levantando protocolos rigurosos y estrictos, pero también adheridos a lo que nuestra realidad admite. En este sentido, hemos realizado un provechoso plan de trabajo con los delegados de los distintos ciclos estudiantiles para establecer el mejor plan de regreso seguro para nuestros alumnos y alumnas, el cual presentaremos oportunamente. Muchas gracias a cada uno de ellos por sus grandes aportes y trabajo colaborativo.

DESCUENTO COLEGIATURAS

La serie de beneficios aplicados en los meses de abril, mayo y junio del presente año: 1) ampliación de becas socioeconómicas, 2) postergación del pago de abril a enero 2021, 3) 15% descuento en colegiatura currículum tradicional y 4) 25% de descuento de descuento en colegiatura a los cursos de educación parvularia tradicional y bilingües, respectivamente; significaron grandes esfuerzos económicos para nuestro establecimiento, considerando que el mayor porcentaje de nuestros ingresos son destinados íntegramente al pago de las remuneraciones de nuestro equipo académico y administrativo. Sin embargo, seguiremos extendiendo este apoyo para el mes de julio, es decir, se continuará con el 15% de descuento en colegiatura para currículum tradicional y 25% de descuento en colegiatura a los cursos de educación parvularia tradicional y bilingües, para aquellas familias que se encuentran al día en sus mensualidades.

AYUDA BECA SOCIECONÓMICA

Respecto de las becas socioeconómicas que otorgamos para aquellas familias que fueron más golpeadas por la crisis financiera a efectos de la pandemia mundial, nuestro colegio recibió 55 solicitudes, las que luego de ser rigurosamente analizadas en su totalidad, se han cursado exitosamente la cantidad de 49 becas, por lo cual a la fecha hemos utilizado parte importante del total de nuestro presupuesto extra asignado para esta iniciativa, razón por la cual, durante la presente semana estaremos revisando las 96 nuevas solicitudes que hemos recibido las cuales probablemente agotarán completamente el fondo disponible, por lo que estimo que deberemos suspender a lo menos transitoriamente el otorgamiento de este beneficio.

Finalmente queremos agradecer a cada una de nuestras familias por seguir confiando en nuestro trabajo y en las capacidades que tenemos para seguir adelante con este gran desafío educativo, del cual nos sentimos orgullosos al ver los logros que hemos alcanzado en este corto periodo de aprendizaje de educación online. Prontamente les compartiremos un compilado de importantes avances que nos han destacado positivamente y de los cuales todos ustedes han sido protagonistas.

Como siempre, ante cualquier duda de estos temas pueden contactar a la encargada de admisión, Bernardita Ugalde, en el mail admision.nunoa@manquecuranunoa.cl

Quedando como siempre a su disposición, le saluda cordialmente,

Rodrigo Fuenzalida R.

Rector