Comunicados

Eucaristía y Licenciatura en el colegio Santo Tomás Ñuñoa

Publicado el 16/12/16

Con emotivas muestras de cariño y solemnes actos, los alumnos de la generación 2016 del colegio Santo Tomás Ñuñoa, dijeron oficialmente adiós a su etapa escolar, dando inicio a un nuevo ciclo y nuevos desafíos.

El patio del colegio fue el centro que reunió a la comunidad tomasina para realizar la Eucaristía, instancia en que se pidió a Dios por cada uno de ellos y sus familias.

Tras ello, y con la presencia de la Directora Académica de la Red de Colegios Santo Tomás, Sra. Yaquelin Reyes, del Director del Colegio, Sr. José Aravena, junto a docentes y colaboradores del colegio, padres, apoderados y familiares de los estudiantes, se dio inicio el acto de Licenciatura.

Durante la ceremonia, se destacaron a los alumnos con mejor rendimiento académico, al compañerismo, al mejor promedio en las áreas humanistas, ciencias e inglés, participación en el coro, permanencia en el colegio y al alumno que encarna los valores del Espíritu Tomista. También, el Centro de Padres estuvo presente y entregó un obsequio al colegio, así como a las profesoras jefes de los IV° medios, como muestra de agradecimiento por la labor realizada.

La ocasión fue perfecta para que el Centro de Padres y las respectivas profesoras jefes, se dirigieran a los presentes y, a través de sentidas palabras, entregaran los buenos deseos para el futuro de cada uno de ellos. Luego, la presentación del coro y de la alumna Constanza Wilson, emocionaron a los presentes. Posteriormente, el Director, Sr. José Aravena, invitó a los exalumnos a ser constructores de una sociedad más justa y solidaria, a valorar lo bueno, lo verdadero y lo justo, agradeciendo a los padres y madres, por la confianza depositada en el proyecto educativo Santo Tomás.

Finalizando la ceremonia y con la canción del Adiós de fondo, los alumnos y alumnas caminaron al Cirio Pascual para encender cada una sus velas, como signo de dejarse iluminar por la luz de cristo y ser luz para los demás, en el mismo momento en que las profesoras pasaban la lista de curso por última vez, y los estudiantes de la generación 2016 se fueron retirando del recinto para reunirse por sus familiares y profesores, quienes orgullosos los esperaban para felicitarlos por haber culminado tan importante ciclo académico.

¡Les deseamos lo mejor y mucho éxito en los desafíos que emprendan!