Comunicados

Informativo Semanal 15 al 19 de Junio

Publicado el 15/06/20

Cuidemos nuestra salud y la de nuestros seres queridos…#QUEDATEENCASA

Estimadas Familias, con el propósito de estar cada vez más comunicados, compartimos con ustedes las actividades programadas para la presente semana.

 

Lunes 15  8:30 a 16:00 horas. Actividades académicas según programación de cada nivel
Martes 16  8:30 a 16:00 horas: Actividades académicas según programación de cada nivel

15:00 a 17:30: Ensayo PSU  IV medio Lenguaje

Miércoles 17  8:30 a 16: 00 horas: Actividades académicas según programación de cada nivel

15:00 a 17:20: Ensayo PSU  IV medio Lenguaje.

Jueves 18  8:30 a 16:00 horas: Actividades académicas según programación de cada nivel

16:00 hrs. Reunión con delegados alumnos (7 básico a IV medio)

Viernes 19  8:30 a 16:00 horas: Actividades académicas según programación de cada nivel

12:30 horas: Taller de “Manualidades” de educación preescolar

Domingo 21  Celebración “Día del Padre”

 

Informaciones importantes

 

  • DÍA DEL PADRE: El próximo domingo se celebra el Día del Padre, y desde ya les enviamos un gran saludo a todos los papás de nuestra comunidad educativa, por la entrega y el amor incondicional que le brindan cada día a sus hijos e hijas.

 

  • RECREOS VIRTUALES EN EDUCACIÓN PARVULARIA: A partir del lunes 15 de junio, y todos los días (excepto cuando haya trabajo con grupo pequeño) comenzaremos con la implementación de los recreos virtuales 10 minutos antes o después de la clase online. En esta instancia los niños y niñas podrán interactuar libremente entre ellos con la supervisión de su educadora.

 

  • TALLERES FAMILIARES EN EDUCACIÓN PARVULARIA: Los Viernes a las 12:30 tendremos diferentes talleres en los que se puede participar como familia. El viernes recién pasado tuvimos el Taller de “Baile Entretenido”, con una gran convocatoria. Este viernes tendremos Taller de “Manualidades”, el link será publicado en el muro de Teams de cada curso.

 

  • BRAINSTORMING COFFEE CON APODERADOS DELEGADOS: Durante la semana pasada hemos concluido estos encuentros de interacción en un ambiente más distendido, habiéndonos reunido con los delegados de cursos de Educación Pre Escolar, Educación Básica y Educación Media y sus respectivas/o directoras/or de estudios y el rector. Fue una experiencia muy enriquecedora de encuentro en la que pudimos escuchar y compartir sus inquietudes, necesidades y acoger sus aportes y propuestas con el propósito de seguir trabajando de manera colaborativa familia-colegio, para enfrentar juntos los desafíos que tenemos que continuar abordando en la compleja contingencia actual.

 

  • BE WELL: El cuidado de la salud física y mental de nuestros estudiantes, apoderados y colaboradores, es un ámbito clave para la comunidad educativa, en este tiempo de pandemia. Aquí les dejamos algunos tips que nos pueden ayudar a estar mejor.
  1. Mantener comunicación con sus seres queridos y que habitualmente comparten con la familia (abuelitos/as primos/as, etc.) a través de las redes sociales, videoconferencias y llamadas telefónicas.
  2. Tratar de mantener una rutina diaria de cada miembro de la familia, según el rol que tenga.
  3. En momentos de estrés poner atención a las propias necesidades y sentimientos, así como la de los niños/as, realizar actividades que nos gusten y relajen individualmente o en familia.
  4. Hacer ejercicio regularmente, dormir las horas habituales y mantener una alimentación saludable.
  5. Evitar el exceso de información acerca del coronavirus, la información no oficial o que genere sentimientos de estrés o ansiedad, especialmente en los niños y niñas.
  6. Buscar la manera de compartir en familia, de acuerdo con la edad de los menores, historias y experiencias positivas de personas que han tenido la enfermedad y se han recuperado o han recibido el apoyo de las personas que aman.
  7. Destacar a las personas que trabajan en profesiones de servicio a los demás como la medicina , servicios de urgencia, profesores, bomberos y que ocupan un papel importante para cuidar de nuestras vidas.

 

 

Les deseamos una excelente semana a todos/as nuestros apoderados del colegio.

 

Les saluda cordialmente.

Rodrigo Fuenzalida R, Rector.

y Equipo Directivo Manquecura Ñuñoa.