Comunicados

Nuevo Manquecura Ñuñoa emprende su vuelo

Publicado el 13/08/19

Manquecura Ñuñoa

El pasado lunes 29 de julio, iniciamos al segundo semestre con una solemne ceremonia para oficializar el cambio de nombre de nuestro colegio. La actividad contó con la presencia de representantes del Departamento Provincial de Educación Zona Oriente, Directiva General de Padres y Apoderados, Sindicato de Trabajadores, directivas del CAMPUR de Educación Básica y Media, autoridades de Cognita Chile, y nuestra Comunidad Educativa en su conjunto.

En esta oportunidad, además de las palabras de bienvenida del rector José Aravena,  y del gerente general de Cognita Chile, Víctor Barahona Kunstmann, los alumnos de 3ero básico interpretaron con mucho entusiasmo y alegría el nuevo himno del colegio. También destacamos a las jóvenes de Educación Media, quienes deleitaron a los presentes con la hermosa pieza Oblivion, de Astor Piazzolla.

Queremos compartir con ustedes las palabras de nuestro rector José Aravena González:

“Dimos gracias a Dios por estar todos reunidos bajo un mismo propósito: reconocer que somos parte de una nueva etapa de nuestro Colegio.  Hemos ido construyendo historia como Colegio Carmelita, como Colegio Santo Tomás y espero que esa siembra se convierta en una excelente cosecha y retomar nuevos bríos ahora como Colegio Manquecura Ñuñoa, formando parte de la Red internacional Cognita.

La Educación Cognita pretende que cada uno de los alumnos y alumnas desde Preescolar a Educación Media logren excelencia académica, formación valórica y sentido de perspectiva global.

Somos un gran equipo integrado por los distintos estamentos que conforman nuestra comunidad. Los profesores tienen la energía, buenas ideas, desean capacitarse y superar cada día los distintos obstáculos que les pone la vida. Y todo esto, para entregar las mejores herramientas a todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas, para que logren aprendizajes a todo nivel.

A los padres pedimos el apoyo incondicional a nuestro Proyecto Educativo, ya que a través de él queremos apoyar a cada alumno y alumna a alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y habilidades.

Es importante hoy más que nunca, hacernos preguntas del futuro Colegio que se instalará en 10 ó 20 años más; de cómo los directivos y docentes tomamos conciencia de esta realidad y nos disponemos en actitud de aprendizaje continuo, para responder a los desafíos que nos propone la educación del siglo XXI.

En este sentido, creo que la educación Cognita de forma intencionada y responsable, aporta su experiencia y vitalidad para mejorar lo que hoy somos como Colegio, y que nos permitirá ser un referente dentro de la comuna de Ñuñoa.  No me cabe duda que todos los estudiantes de nuestro Colegio quieren desarrollar en plenitud sus potencialidades y ser parte de estos logros.

El nombre Manquecura proviene del mapugundun que significa roca, refugio de cóndores. El cóndor es el ave más voladora del mundo. Y queremos que cada uno de nuestros alumnos y alumnas emprendan un vuelo tal, que les permita mirar en perspectiva y abarcar nuevos horizontes, y a eso nos referimos cuando hablamos de perspectiva global. La bandera del Colegio integra el lema: VERUM DUCIT, palabra latina tiene por significado: “conducir a la verdad”.

Por otro lado, el cóndor es parte de nuestro escudo nacional y esto reviste una vital importancia de sentirnos hijos e hijas agradecidos de nuestra Patria, y aportar a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Emprendamos entonces el nombre Colegio Manquecura Ñuñoa, como el cóndor, volando alto, para mirar en perspectiva, teniendo presente el lema VERUM DUCIT, buscando siempre la verdad y la hermandad. Y por sobre todo sentirnos orgullosos de ser parte de nuestro querido Colegio, donde cada uno se sienta valorado, querido y respetado.

Que sea éste el espíritu que nos anime”.

 

José Aravena González

Rector Colegio Manquecura Ñuñoa

 

Visite la galería de fotos de la ceremonia del 29 de julio, 2019.