Santo Tomás La Serena destaca entre los 100 mejores colegios de Chile
La directora Nelly Plaza nos cuenta acerca del compromiso de profesores y directivos con sus alumnos y qué ha llevado al colegio Santo Tomás La Serena a instalarse entre los mejores de la ciudad y entre los 100 mejores colegios de Chile referido a lo establecimientos particulares subvencionados.
“Nuestro plan estratégico tiene claros lineamientos: educación de calidad y formación en virtudes. Es trascendental el aprendizaje de todos los alumnos y el desarrollo de sus habilidades con responsabilidad y autonomía. El profesor es un guía que tiene que demostrar que todo alumno es capaz de aprender”, señala la directora.
Además, Nelly Plaza apunta a la importancia de la disciplina dentro del aula y al uso efectivo de los tiempos de clases con un foco claro en los aprendizajes.
Las claves para estar entre los 100 mejores colegios de Chile
Apuntando a la formación de buenas personas, el colegio ha desarrollado con especial cuidado el área de Convivencia Escolar y de Formación, la que ha dado excelentes resultados trabajando en equipo entre profesores y alumnos.
Así también, la comunidad escolar cuenta con profesores comprometidos y un liderazgo directivo activo que ha desarrollado lineamientos comunes: empoderamiento de los docentes, respeto y apoyo transversal.
Nelly Plaza cuenta que esto se ha dado “con reuniones periódicas entre docentes y el jefe UTP, quienes plantean sus inquietudes y comparten prácticas pedagógicas efectivas con sus pares”.
Otro punto que destaca la directora es la importancia y protagonismo que le da el colegio a los padres y apoderados.
“En nuestra misión reconocemos a los tutores como los principales educadores. Nosotros los apoyamos en la formación de sus hijos como personas que desarrollan virtudes y competencias. Por ello es fundamental que los padres confíen en nosotros y estén siempre presente en las diferentes actividades, especialmente en las que están enfocadas especialmente para ellos”, concluye.