#seguimosmejorando ✅: Manquecura Ñuñoa es reconocido como Common Sense School 👏
El colegio Manquecura Ñuñoa ha sido certificado y reconocido por la organización internacional Common Sense por sus buenas prácticas en educación digital y otorgar el apoyo a los estudiantes y familias para crear una cultura de ciudadanía digital, fundamental dentro del actual escenario educativo mundial.
Agradecemos al equipo directivo, docente y en especial a los Digital Champions Natalia Aragón, Silvana Saavedra y Carla Morales, por su alto compromiso como equipo y por enfrentar el enorme desafío de ofrecer a sus estudiantes las habilidades que necesitan desarrollar como parte de la estrategia EdTech de los colegios Cognita Chile.
Por ello, Manquecura Ñuñoa ha reforzado la educación digital para prevenir a los alumnos de los peligros de la tecnología y ayudarles a desarrollar habilidades digitales, que serán esenciales para su futuro académico y laboral. Además, “la educación en el ámbito digital no va dirigida solo a los alumnos, también se ofrecen recursos a las familias para que tengan una información fiable y el suficiente criterio para prosperar en el ámbito digital”, explica la Digital Champion, Silvana Saavedra.
En este sentido, “desde Manquecura Ñuñoa hemos demostrado nuestro compromiso por ayudar a todos los estudiantes a pensar críticamente y usar la tecnología de manera responsable. Este reconocimiento valora el compromiso que tenemos como colegio de crear una cultura de ciudadanía digital” comenta Carla Morales.
“Al preparar a nuestros estudiantes para usar la tecnología de manera segura y responsable les estamos brindando la oportunidad de desarrollar hábitos que les ayuden a tener éxito en un mundo impulsado por la tecnología”, comenta la Digital Champion.
“Felicitamos al equipo de Educación Básica y Media del Colegio Manquecura Ñuñoa por adoptar la ciudadanía digital como parte esencial de la educación de sus estudiantes”, dijo Kelly Mendoza, vicepresidenta de programas educativos de Common Sense Education.
Pertenecer a un grupo educativo internacional como Cognita nos permite además compartir mejores prácticas con profesores de todo el mundo en plataformas colaborativas y acceder seminarios impartidos por docentes expertos.