Simulacro de Caso Sospechoso
En el colegio Manquecura Ñuñoa se realizó hoy un simulacro frente a un posible caso sospechoso con síntomas de Coronavirus (COVID-19), para ensayar y verificar la aplicación de los protocolos de atención y derivación de los potenciales casos en estudiantes del establecimientos.
El rector Rodrigo Fuenzalida comenta que: “la actividad que realizamos tuvo por objetivo verificar en terreno cómo funcionan los protocolos BTS frente a posibles casos sospechosos de COVID19 de nuestros estudiantes, quienes llegan al colegio con alguna sintomatología o la desarrollan durante la jornada. Queremos recalcar que nuestros equipos están preparados y cuentan con todos los elementos de protección personal y el plan de acción claro, porque realmente nos preocupa la salud de toda nuestra comunidad educativa”.
La actividad estuvo coordinada por Francisca Olave, prevencionista de riesgo y Encargada de Seguridad del Alumno, y forma parte de las medidas preventivas que el colegio está desarrollando para abordar la potencial aparición de estudiantes con síntomas asociados a la enfermedad.
El simulacro se realizó sin inconvenientes, se clarificaron dudas y roles respecto al procedimiento. Se inició previendo la llegada de una alumna con 38 ºC de temperatura; la alerta generada por un estudiante con sintomatologías; la derivación a la zona de espera (casino) donde la Tens aplica cuestionario de trazabilidad, mientras director(a) de estudios se comunica con apoderado para el retiro del estudiante y la derivación a centro médico para realizarse el test PCR.