Comunicados

Término período de adaptación, Protocolos de normalidad (Ingreso, atrasos, uso de uniforme)

Publicado el 02/05/22

Los meses de marzo y abril marcaron el proceso de diagnóstico y adaptación respectivamente, luego de largos dos años de pandemia, con clases online e híbridas. A partir del presente mes de mayo retomaremos algunos protocolos de normalidad que pretenden fomentar la responsabilidad y autonomía de nuestros niños, niñas y jóvenes: 

 

  1. Cierre de la puerta de párvulos: por razones de seguridad, salvaguarda y normativa vigente, párvulos debe funcionar segregado del resto de los cursos. Por tanto, a las 08:00 hrs se cerrarán las mamparas y puertas de educación parvularia, impidiendo el paso de apoderados y alumnos mayores, permitiendo sólo el personal autorizado y apoderados registrados cuyos hijos están culminando su proceso de adaptación. A partir de las 8:00, quienes ingresen al colegio por Hannover deben subir al 2do piso y por allí conducirse hacia el sector de básica y media.
  2. Atrasos: comenzaremos a registrar los atrasos a partir de las 8:00 hrs. (la presente semana será de marcha blanca y educación). Entre las 08:00 y 08:05 hrs, se registrará el atraso y el estudiante pasará a su sala;   entre las 08:05 y 08:15 los estudiantes deben esperar en la recepción a la inspectora, de modo de no interrumpir las clases que ya se han iniciado.
  3. Correcto uso del uniforme: se exigirá el uniforme y presentación personal indicados en nuestro reglamento (polera, polerón, casaca del colegio; pantalón o falda y buzo del colegio) desde mayo hasta agosto se permite el uso de parka o abrigo negro o azul marino, excluyendo otros colores y estampados.
  4. Almuerzo en comedor: Hemos aumentado significativamente la capacidad del comedor de alumnos, por tanto, todos nuestros estudiantes, por razones de higiene y seguridad deberán almorzar en dicho recinto, el que tiene espacios reservados para cada curso.

Durante la presente semana se realizarán refuerzos diarios de estos protocolos. Solicitamos la colaboración de toda la comunidad para que estas rutinas sean efectivas y favorezcan la convivencia al interior del colegio.