VII Convención de Capellanes congregó a cerca de 20 sacerdotes de Santo Tomás
Alrededor de 20 sacerdotes de las distintas sedes a nivel nacional representantes de la UST, IP-CFT y Colegios Santo Tomás, se reunieron en Santiago para llevar a cabo la tradicional Convención de Capellanes, que tuvo por objetivo socializar el quehacer cristiano que ejercen en la institución, analizar los resultados obtenidos y proponer nuevas acciones para este nuevo año académico.
El encuentro se dio inicio con una cena de bienvenida, mientras que las jornadas de trabajo comenzaron con una eucaristía precedida por el Capellán Nacional R.P. José García Patiño de Santo Tomás a la que asistió el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, quien valoró la realización de esta instancia señalando que “esta convención permite coordinar las distintas labores pastorales en las sedes de la institución, de manera que podamos cumplir con parte de nuestra misión que es la formación integral de nuestros estudiantes”.
Por su parte, el padre David Gómez, perteneciente a la sede Temuco, destacó el rol que los capellanes cumplen dentro de la institución, como promotores de los valores cristianos en los estudiantes pertenecientes al sistema de educación Santo Tomás.
“Uno de los principios fundamentales es la educación integral del ser humano y normalmente en la universidad se deja fuera la parte espiritual. La finalidad del capellán es descubrir, desarrollar y fomentar los valores cristianos de Santo Tomás, como la honradez y el respeto”, mencionó el sacerdote Gómez.