Plan de articulación Kínder – Primeros básicos 2022
El plan de articulación desde Kínder a 1ero básico es un proceso que favorece la continuidad y gradualidad de los aprendizajes y que realizamos con todos los niños/as de nuestra comunidad. Es un proceso educativo que responde a la necesidad de facilitarle a los niños y niñas una transición y adaptación más fácil a los cambios por venir, entregándoles las herramientas necesarias para su paso a un nuevo ciclo escolar.
Además de las actividades cotidianas realizadas a lo largo del año, es importante realizar ciertas actividades explicitas de puente, que faciliten la articulación de ambos niveles, y que les permitan a los niños y niñas reconocer el entorno para sentirse más seguros.
El objetivo es generar autonomía y fortalecer la formación de hábitos durante el aprendizaje y el esparcimiento. Además de familiarizar a los niños con los Profesores y el espacio físico de Ed. básica. Incorporando a los padres en este proceso.
En este contexto durante esta semana, nuestros niños y niñas de Kínder visitaron salas y patio de educación básica y conocieron algunos de sus compañeros de niveles mas altos.