Acerca del colegio

Somos un colegio inserto en la comuna de Ñuñoa, que busca ser una respuesta a las familias que ven en nosotros un proyecto educativo donde la excelencia académica, disciplina, y los valores se complementan para lograr una educación de calidad.

Manquecura Ñuñoa

El colegio nace en el año 1936 como Colegio Nuestra Señora del Carmen, fundado por las Hermanas Carmelitas. En el año 2007 pasa a ser parte de la congregación  Santo Tomás  y en el  2017 cambia su dependencia a colegio particular. En el 2018 el colegio se une a Cognita Schools, red internacional con más de 80 establecimientos educacionales alrededor del mundo, principalmente en Europa, Asia y América Latina, todos reconocidos por sus altos estándares académicos.

Somos Manquecura Ñuñoa, colegio con una importante formación valórica y desarrollo académico de calidad, basado en la responsabilidad de la gestión de los procesos y los resultados obtenidos.

Promovemos la búsqueda de la verdad, entregando oportunidades para el ejercicio de la libertad responsable, formando buenos hábitos que permitan el desarrollo  de la confianza, tolerancia y respeto mutuo.

Educar para la vida es uno de nuestros objetivos centrales y estamos comprometidos en desarrollar la excelencia académica, formación valórica y formar a nuestros alumnos en un perspectiva global.

Actualmente contamos con una matrícula de más de 1500 alumnos, distribuidos desde Jardín a IV° año de Enseñanza Media, bajo la Rectoría de María Soledad Villate.

#ILoveManquecuraÑuñoa