Comunicados

Proyecto Campur Ed. Parvularia 2020

Publicado el 17/12/20

Queremos compartir algunos de los hermosos Proyectos CAMPUR realizados en el segundo semestre del 2020 por cursos de Educación Parvularia. Agradecemos a todas las familias y a las educadora y co-educadoras participantes por su gran dedicación y compromiso con estas significativas actividades.

Los niños y niñas del Kínder A, junto a sus Misses Maria Teresa y Claudia , se preguntaron cómo poder entretenerse en largos periodos en que nos tenemos que quedar en casa, ya sea por la cuarentena que conocimos este año o por diversas razones. Como una forma de responder a esta problemática, decidieron hacer un Repertorio de Juegos Familiares, que nos pueden servir a todos para entretenernos y olvidarnos del aburrimiento. Felicitamos a todas las familias que con mucho entusiasmo prepararon diversos juegos y los compartieron con los demás.

En proyecto del Kínder B, con las misses Aracelli  y Vaitiare , tuvo como objetivo crear un «Abecedario con Sentido», en donde los niños pudieran definir, desde sus propias ideas y emociones, palabras que entregaran una mirada positiva y cariñosa a quienes lo necesiten (en diferentes momentos de su vida), contribuyendo así al bienestar emocional de toda nuestra comunidad.

Además del video, se imprimieron dos libros, uno para la biblioteca del colegio y otro para el rincón de bienestar de educación parvularia.

 

Muy preocupados por el medio ambiente, el Kínder C, junto a sus Misses Natalia y Mariela, decidieron formar una brigada ambiental, en donde cada secretaría se hizo cargo de adoptar  y promover diferentes formas de aportar al cuidado del medio ambiente. Así, un grupo se preocupó del cuidado del agua, otro de sembrar y cuidar plantas, y otro de reciclar diferentes elementos. Con estas iniciativas, cuidamos nuestro medio ambiente y hacemos del mundo un lugar mejor.

 

Los niños y niñas del Kínder D, junto a sus familias y miss Dana y miss Aylinne, trabajaron durante el segundo semestre para conocer  las tradiciones de sus culturas y países. En este contexto, quisieron compartir con sus compañeros diferentes recetas de comidas típicas de sus países de origen, formando un exquisito «Recetario Internacional», que será entregado a la biblioteca del colegio para que todos puedan conocer más de tradiciones internacionales y entretenerse cocinando deliciosos platos de nuestros países vecinos.

DESCARGAR RECETARIO

 

Por su parte, los niños y niñas del Pre-kínder C estaban muy preocupados por los perritos que han sido abandonados y necesitan un nuevo hogar. Junto a sus Misses María José y Yessenia, contactaron a la  Corporación Mirada Animal Chile y al Refugio Esperanza y realizaron hermosos afiches promocionales invitando a las familias de la comunidad del colegio a hacerse miembros y a adoptar una mascota.

Los afiches fueron compartidos en Facebook y muchos perritos encontraron hogar gracias a este bella iniciativa

VER AFICHES

Otra bella iniciativa fue la realizada por el CAMPUR de Jardín Infantil, quienes junto a sus familias elaboraron pequeños presentes para diferentes trabajadores de su comunidad, como una forma de agradecerles todo su esfuerzo y lo que día a día hacen por todos nosotros. Durante todo el segundo semestre, junto a Miss Camila y Miss Daniela, conocieron diferentes oficios y profesiones, aprendiendo a valorar el aporte que cada uno de ellos aporta a la comunidad. Finalmente, como un gesto de agradecimiento,  entregaron ricas galletas y cocadas a los conserjes, carabineros, bomberos, auxiliares de aseo, profesores y otros miembros de su comunidad.