Videos: Be Well, Learn Well

Revisa la serie de videos que hemos creado para padres, apoderados y docentes, que abordan la relación que existe entre el bienestar y el aprendizaje.

Como colegio tenemos un compromiso con el desarrollo físico, social, emocional y académico de nuestros niños y jóvenes. Los avances de la neurociencia han permitido explorar los factores que influyen en dicho desarrollo y, en Cognita, hemos estudiado detenidamente las pruebas que respaldan nuestra Guía del Bienestar y cómo se relacionan con el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. La serie Be Well, Learn Well analiza la ciencia detrás de cada uno de los factores físicos y emocionales de la Guía del Bienestar de Cognita (sueño, alimentación, ejercicio, conectar, hacer y dar), y cómo esto podría aplicarse al entorno escolar (para nuestros docentes) y el ámbito del hogar (para nuestros padres). Sabemos lo importante que es la relación padres/colegio/estudiante, y esperamos que este material pueda complementar el trabajo que nuestros docentes realizan en los colegios. 

Sueño / Sleep

Beth Kerr y la Dra. Bettina Hohnen conversan sobre la ciencia detrás del factor físico que contribuye al bienestar: el sueño.

Alimentación / Diet

Beth Kerr y la Dra. Bettina Hohnen hablan sobre la ciencia detrás del factor físico del bienestar: la alimentación.

Ejercicio / Exercise

Beth Kerr y la Dra. Bettina Hohnen analizan la ciencia detrás del factor físico del bienestar: el ejercicio.

Conectar / Connecting

Beth Kerr y la Dra. Bettina Hohnen conversan sobre el poder de la conexión como un factor del Bienestar: conectar.
 

Hacer / Doing

Beth Kerr y la Dra. Bettina Hohnen hablan sobre la ciencia detrás del factor mental del bienestar: hacer.
 

Dar / Giving

Beth Kerr y la Dra. Bettina Hohnen conversan sobre la ciencia detrás del factor mental del bienestar: dar.