Dimensiones Formativas

Dimensiones Formativas es el programa formativo valórico por excelencia de nuestra red, a través del cual se busca desarrollar distintas habilidades socioafectivas y éticas en nuestros niños y jóvenes.

Las habilidades socioafectivas y éticas que buscamos desarrollar constituyen un conjunto de herramientas y destrezas que nos invitan a formar relaciones sanas y positivas con nosotros mismos y con los otros, comprendiendo y gestionando adecuadamente nuestras emociones y las de los demás, nos posibilitan desarrollar la autoconfianza y la perseverancia, la capacidad para tomar decisiones asertivas, responsables y efectivas en todo momento, y por consiguiente alcanzar metas. Todo ello tiene a su vez un impacto en las habilidades cognitivas y metacognitivas de nuestros estudiantes, ya que facilita, promueve y predispone positivamente para el aprendizaje, al mismo tiempo que reduce el estrés emocional y las dificultades de convivencia escolar.

Dimensiones que se trabajan:
  1. Autoconocimiento y desarrollo intelectual
  2. Sociabilidad y Relaciones interpersonales
  3. Afectividad y sexualidad
  4. Inserción social
  5. Proyecto vital
  6. Cosmovisión valórica
Este programa se imparte desde Ed. Parvularia hasta IV Medio, se estructura en función de las necesidades evolutivas del estudiante en cada etapa de su desarrollo, y se trabaja a través de distintas dinámicas de reflexión, fundamentalmente grupales, en formato taller mediadas por el docente.

Juego Dimensiones Formativas

Presentamos el nuevo Juego de Dimensiones Formativas: se trata de un juego colaborativo que, además de trabajar las diferentes habilidades socioemocionales y éticas que busca potenciar el Programa de Dimensiones Formativas, posibilita a los estudiantes interactuar con respeto, empatía y cooperación.

Consiste en un tablero digital que permite la interacción de los estudiantes y su profesor, tanto en modo online como presencial. De esta manera aseguramos que la dinámica pueda llevarse a cabo en diferentes circunstancias.
En este juego no hay perdedores, todos los estudiantes deberán colaborar y trabajar juntos para alcanzar su meta: si la consiguen significa que han crecido juntos como curso y como persona, potenciando sus habilidades socioemocionales y éticas, además de afianzar lazos e incrementar el conocimiento sobre los demás. Lo importante del juego es la diversión y el placer de compartir momentos de felicidad y enriquecimiento mutuo.