- Fomentamos y conservamos el carácter y la identidad únicos de cada colegio:
Independiente de la cultura o país en donde se encuentre, los colegios pertenecientes a Cognita conservan su propia identidad, lo que permite satisfacer las necesidades locales de cada comunidad escolar.
- Promovemos las mejores prácticas en todos y cada uno de los aspectos que constituyen la propuesta de un colegio:
Todos nuestros establecimientos tienen los mismos objetivos, sin embargo, la manera en que se hacen las cosas depende de cada uno; nos preocupamos de que lo que está bien hecho se replique y sea un ejemplo para los demás.
- Respaldamos y supervisamos el rendimiento de los profesores, invirtiendo en el desarrollo y formación regulares y apropiados para nuestro personal:
Nos preocupamos de tener a los mejores con nosotros, por lo que constantemente trabajamos en la formación y desarrollo profesional de nuestros colaboradores.
- Desafiamos a nuestros alumnos para que alcancen todo su potencial en cada uno de los retos que se proponen:
A través de programas especializados podemos identificar las habilidades y potencialidades de cada uno de nuestros alumnos; queremos que den lo mejor de sí para que alcancen sus metas futuras.
- Fomentamos una comunicación abierta y efectiva entre cada uno de los colegios y las familias:
La comunicación fluida entre apoderados, alumnos y familias es fundamental para nuestro buen funcionamiento; necesitamos una retroalimentación activa entre los miembros de nuestra comunidad para saber que estamos haciendo las cosas de la manera correcta.
- Buscamos el compromiso y la colaboración por parte de las familias en toda ocasión posible:
El trabajo de educar comienza en el hogar, por lo que es fundamental estar alineados con nuestras familias para que el trabajo formativo de nuestros alumnos sea exitoso.